
Sigue estos consejos de Migraciones. (Foto: Andina)
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En su segundo día de operaciones, el nuevo terminal del Aeropuerto Jorge Chávez registró cancelaciones y retrasos de vuelos, generando malestar entre decenas de pasajeros, muchos con conexiones internacionales. La falta de información y atención oportuna agravó la situación. Uno de los casos más comentados fue el vuelo 2258 a Cajamarca, cancelado tras más de cuatro horas con los pasajeros a bordo. Las razones cambiaron de una supuesta falta de combustible a que el piloto necesitaba descanso tras un vuelo largo.
La falta de información afectó también a otros vuelos nacionales, como uno a Trujillo cancelado sin previo aviso. Para la 1:06 p.m., ya se habían reportado al menos tres cancelaciones sin comunicación clara de las aerolíneas ni de Lima Airport Partners. En redes sociales, los pasajeros expresaron su molestia y denunciaron la ausencia de soluciones o compensaciones.
La Gerente de Comunicaciones de LAP indicó que las demoras no se deben a la falta de combustible, sino a complicaciones en su distribución hacia las aeronaves. Señaló que están trabajando junto a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para implementar soluciones que permitan agilizar el proceso en pista. Afirmó que estos problemas son propios del inicio de operaciones y que están siendo atendidos con prioridad.
Lima Airport Partners (LAP), la DGAC, las aerolíneas y otras autoridades están realizando reuniones de emergencia para resolver los problemas de abastecimiento de combustible en la nueva terminal del Aeropuerto Jorge Chávez. Según LAP, el propósito es asegurar operaciones seguras y minimizar nuevas demoras que perjudiquen a los pasajeros.