
Puestos de flores en el Día de la Madre. Foto: Andina
Colas, ventas y reunión es un poco de lo que se vive hoy en nuestro país a raíz del Día de la Madre. Para nuestro comercio local, esta fecha es de las más importantes en el año debido al movimiento económico que generan los regalos, almuerzos familiares o las compras a último momento.
En conformidad con el presidente del Gremio de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de Lima (CLL), Rodolfo Ojeda, estimó que la campaña por el Día de la Madre las empresas pequeñas y medianas podría alcanzar los 3,360 millones de soles, que corresponde a un incremento del 5% al del año anterior. Este último también confirmó que el gasto por persona para esta fecha se mantendría igual que año antecesor, estando en un aproximado de entre 150 a 300 soles.

La tendencia indica que, entre los productos más demandados se encuentran ropa, calzado, arreglos florales, cosméticos y pequeños electrodomésticos. Además, el comercio digital sigue pisando fuerte, ya que las ventas proyectadas para este medio se esperan que crezcan en un más del 10% al año pasado.
“El Día de la Madre representa una fecha crucial para la recuperación de las pequeñas y medianas empresas, especialmente aquellas dedicadas al comercio minorista, restaurantes y servicios de delivery”, señaló Ojeda.

Esta fecha no solo es importante para estos negocios por las ventas del día, sino que marca el inicio de una temporada con mayor dinamismo comercial de cara al Día del Padre y las campañas de mitad de año.
Más allá de las cifras, el Día de la Madre se vive con emoción y movimiento en las calles, restaurantes y hogares del país. Esta jornada demuestra año a año su capacidad de unir celebración y dinamismo económico, reafirmándose como una de las jornadas más significativas en el calendario peruano, tanto a nivel cultural como económico.
