La falta de demanda abarató los tickets en partidos hasta un 84%.
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A días de que se juegue el primer partido del Mundial de Clubes 2025 entre Inter Miami y Al Ahly, la FIFA expresó su preocupación sobre el precio de las entradas para los partidos del torneo. El cotejo inaugural, que será el sábado 14 de junio, ha sufrido un abaratamiento de entradas pocas veces visto. Desde el 19 de diciembre del año pasado, cuando arrancó la venta de entradas, hasta hoy, tickets que costaban 349 dolares para este partido han pasado a costar 55. Esto se debe a reportes que indican que se habrían vendido menos de 25 mil entradas en el Hard Rock Stadium, un lugar con capacidad para casi 65 mil espectadores.
Si bien las entradas más baratas para el partido que costaban 50 dólares ya fueron vendidas, ejemplos visibles de la baja de precios son los tickets de “experiencia premium”. Los que costaban 830 dólares pasaron a costar 300, y las que costaban 600, pasaron a costar 150. Para los juegos de semifinal, la FIFA ya se adelantó a la tendencia y comenzó a vender entradas que costaban poco más de 500 dólares, a 150. Hay que recordar que para los 63 partidos restantes del Mundial se han puesto a la venta 3.6 millones de entradas.
Las políticas migratorias impuestas por Donald Trump son un factor importante también. El peligro de ser deportados, ha desmotivado la compra de entradas de parte de hinchas o turistas que temen ser intervenidos por ICE, el organismo encargado de atrapar inmigrantes en Estados Unidos. La dificultad de entrar al país norteamericano se trasladó a la cancha, por ejemplo, cuando al defensor de Boca Juniors, Ayrton Costa, se le negó la visa por antecedentes penales.
Entre los países con mayor demanda de aficionados se encuentran Estados Unidos, Argentina, Brasil, México, Alemania y Japón. Boca Juniors y Real Madrid son los equipos más populares, jugando 4 de los 5 partidos con más entradas vendidas del mundial, siendo la excepción el juego entre Flamengo y Chelsea.